¡Bienvenido a las tendencias de marketing del 2021!

Tendencias Marketing 2021 Agencia People Blog

En People somos adictos a la actualidad. 

Nos gusta estar a la última moda, conocer los últimos cotilleos y enterarnos de las nuevas tendencias.  El mundo ha cambiado y con él, la dirección del marketing y el comportamiento de los consumidores.  

En este blog te vamos a contar las últimas novedades del sector, las nuevas necesidades de los clientes y la mejor manera de hacer de tu marketing, tu mejor aliado. 

Conoce al consumidor de 2021

Toda esta situación que nos está tocando vivir, ha hecho que cambiemos nuestra forma de actuar y de pensar.

¿En qué crees que te ha cambiado a ti? 

Lo más característico del consumidor de 2021 es que pasa muuucho tiempo en casa, por lo que necesita entretenimiento y ahí es cuando debes aparecer tú, con contenido de calidad (por ejemplo: sorteos, branded content, encuestas, quizs, etc), que llame la atención. Además de ofrecerle entretenimiento, haz que se sienta importante y cercano a ti a través de una experiencia única con tu marca. 

Las experiencias se recuerdan mejor que muchos productos y más ahora que nuestro día a día está siendo un poco monótono.  

También tenemos que tener en cuenta que se han creado dos bandos; los que compran hasta el pan por Internet y los que han echado mucho de menos ir a las tiendas físicas. ¿De qué bando eres tú? ? 

Otra característica es que se preocupa más que nunca por su salud y por la del planeta. Si estás interesado, más adelante te hemos preparado una serie de acciones que te harán cantar: ¡Verde, que te quieero verdeee! 

Por último, pero no menos importante, se centra en las cosas esenciales, sin demasiadas complicaciones,así que mantén vuestra relación e interacción sencilla y útil.  

Para poder llamar la atención de estos nuevos consumidores, tendrás que centrar tus estrategias de marketing en su nuevo comportamiento. ¿Que cómo puedes ? Aquí está Agencia People para ayudarte.  

A continuación?????????? , las tendencias nuevas y no tan nuevas, que están siendo claves para el desarrollo de muchos negocios en este momento. 

Tendencias Marketing 2021 

Como ya has visto antes, el entretenimiento está on fire? ? 

Tienes que estar presente en todos los canales que usen tus clientes para que sea más fácil llamar su atención. Eso lo consigues con la multicanalidad. Diferentes canales significan: diferentes formatos. Los que más lo están petando son: audio, realidad aumentada y videos en directo o “streaming”. (Además de los de toda la vida; videos y fotos).

VÍDEOS EN DIRECTO

Instagram y YouTube son las plataformas en las que más contenido “realtime” se crea ¿Cómo puedes aplicar esto a tu marca?

Publicando entrevistas a trabajadores de tu empresa, charlas con directivos del sector o enseñar cómo se fabrican tus productos. 

STREAMING

Twitch en tan solo un año se ha convertido en la plataforma líder de este formato. Además, nos ha abierto la puerta al mundo de los E-sports. En People hemos llevado a cabo acciones en este sector de la mano de marcas como CacaolatSi quieres darle juego (jejej lo pillas?? ) a esta nueva modalidad, ¡pregúntanos! 

PODCAST

Este formato es cada vez más populares debido a que hablan de cualquier cosa y se adaptan muy bien al estilo de vida ajetreado. Los podemos escuchar mientras vamos al gimnasio, conducimos o limpiamos la casa.

REALIDAD AUMENTADA

Por último, el ¡boom! ¿Te gustaría saber cómo queda un mueble en tu habitación simplemente usando un smartphone? Pues tus clientes podrían hacer lo mismo con tus productos, gracias a esta tecnología. Todo está siendo tan digital, que no estaría nada mal aportar a tu negocio un toque de realidad. 

Y hablando de realidad, según Merca20 “2021 será el año del marketing en fidelización y retención” 

Dicho esto, sabemos que existen muchas formas de fidelizar clientes, pero con todas estas tendencias del marketing que te estamos contando, estarás más cerca de conseguirlo. Por ejemplo, ¿cómo podemos fidelizar y retener a los clientes en este nuevo entorno digital? 

Nos hemos visto obligados a trasladarnos al territorio online. Tu competencia lo ha hecho. Para ganarle la partida, necesitas una web tiene más atractiva y con mejor navegabilidad, así conseguirás que tus clientes aumenten y se queden. ¡Hasta nuestros abuelos se están lanzando a las compras por Internet! 

Otro punto fuerte con el que puedes fidelizar, son las redes sociales y la ayuda de los famosos influencers. Cuestión: ¿Qué es mejor para tu marca: un influencer con 1 millón de seguidores o uno con 10.000 seguidores? Posiblemente hayas elegido la primera opción, pero cada vez se está comprobando que los perfiles con una comunidad pequeña, son más efectivos en la publicidad. Esto es porque al tener menos seguidores, estos se sienten como una “gran familia”, por lo que se fiarán más de su opinión y de los productos que promocione, más que de un famoso.  

Pero una de nuestras tendencias, está muy influenciada por celebrities como Leonardo DiCaprio.

Antes te hemos contado la preocupación por parte del consumidor por la sostenibilidadun concepto que ha venido para quedarse. Únete a Leonardo DiCaprio y a los millones de consumidores que apoyan este movimiento. Acciones como: colaboraciones con organizaciones que tengan proyectos sociales o de protección medioambiental, cambiar a unos materiales más sostenibles, dar voz a los que no tienen u organizar una recogida de residuos interna pueden ser los primeros pasos hacia un gran cambioEs el momento de pasar a la acción. 

¿Cuáles son las tendencias del marketing más importantes según nuestros expertos? 

Susana Sebrango, CEO Agencia People  

Una de las tendencias más importantes que estamos trabajando este año es incentivar el tráfico a los puntos de venta con el uso de promociones 

Cristina Pérez Uriol, Strategy & Marketing Director Agencia People  

“2021 es un año de profundas transformaciones. Las principales estrategias que estamos diseñando están enfocadas en la fidelización de clientes, reposicionamiento de marca hacia los nuevos hábitos de consumo y valores y transformación digital” 

Javier Grande, Chief Sales Officer & Head of Digital, Agencia People 

“Sin duda, el territorio que mayor repercusión y alcance está teniendo es el de los e-sports & gaming. Muchas empresas han sabido adaptar sus comunicaciones a este entorno, pero aún muchas desconocen todo lo que se puede hacer aquí. Es un libro por escribir que cada día va cogiendo más fuerza y que si ciertos anunciantes no se dan prisa, se quedarán sin estar presentes en un ámbito con tanto potencial” 

Mola eeeeeh…Bienvenido al Marketing 2021 

Después de contarte las novedades de la mercadotecnia, queremos decirte que desde Agencia People estamos encantados de ayudarte a elevar tu marketing a otro nivel. Visita nuestra web y echa un vistazo a los servicios que ofrecemos.

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