¿Cómo y por qué incorporar los GIF en tu estrategia digital?

¿Cómo y por qué incorporar los GIF en tu estrategia digital?

La lengua es un sistema vivo, se transforma y evoluciona

Expresiones como LOL, YOLO, IDGF, xd, BTW, TBT, y mucho más, son algunos ejemplos que todos conocemos que vienen y van y, son reemplazadas por otras, así es como funciona.  Por eso, adaptarse al lenguaje de Internet es algo necesario para una empresa que quiera mejorar su presencia y crecer en la red.

Uno de estos ejemplos son los GIF que, se han convertido en elementos indispensables para la mayoría de los usuarios y se utilizan en situaciones de todo tipo, por lo que incluirlos en una estrategia digital podría suponer grandes beneficios para tu negocio.  

A continuación, te explicamos cómo y por qué los GIF se han convertido en la manera perfecta de maximizar el impacto de tus campañas.  

GIF I'm ready

¿Qué son los GIF?

Lo primero de todo, debemos saber que los GIF son imágenes en movimiento muuuuy cortitas, perfectas para llamar la atención y conectar con la gente.  

Podrían ser considerados un lenguaje en sí, pueden expresar ideas, emociones y acciones, llegando a mantener una conversación más o menos coherente con alguien. Una manera alternativa de comunicarse.  

Gracias a su gran creatividad, los GIF consiguen dar vida a las campañas de marketing digital, además de ser una forma eficaz de entretener a los usuarios y que puedan convertirse así en clientes potenciales. 

La ausencia de texto en ellos hace que los consumidores sean más receptivos a la hora de utilizarlos e interactuar en la red, por lo que este formato es idóneo para aquellos negocios que buscan crecer e impactar en cualquier plataforma digital.   

Otra de las mayores ventajas de los GIF es que no hay que activarlos manualmente, es decir, una vez que se han cargado se reproducen de manera automática. Esto es posible gracias a su algoritmo de compresión, que hace que estas imágenes estáticas unidas pesen muy poco; contribuyendo en que la  velocidad de carga  sea muy rápida y su visualización esté asegurada.  

¿Por qué debes incorporar los GIF en tu estrategia digital?

Aunque en un primer momento se utilizaban en los banners, poco a poco han ido evolucionando e introduciéndose también en las redes sociales, donde actualmente tienen  el  poder absoluto. Al fin y al cabo, es un formato que permite contar una pequeña historia en segundos.  

No hay nada que atraiga más que un contenido corto, claro,  sencillo  y dinámico. 

Pueden ser visualizados desde prácticamente cualquier dispositivo y/o navegador, y esto es otro de sus puntos fuertes, la multicanalidad. Además, destacan también por su alta viralización, siendo uno de los contenidos más compartidos en Internet. 

¿Cómo incorporar los GIF en tu estrategia digital?

Ya sabemos que los GIF pueden implementarse en distintas plataformas, pero ahora necesitamos saber cómo aplicarlos adecuadamente. A la hora de utilizarlos, es importante tener una estrategia digital pensada y definida. 

Por ejemplo, en campañas de email marketing se pueden usar para captar la atención de los usuarios. Un GIF en una newsletter es más llamativo que una imagen normal, por lo que sería idóneo para realizar CTA (llamadas a la acción). Si quieres incorporarlos en un blog o en un ecommerce, también son una forma perfecta de destacar productos en oferta, enfatizar el texto o darle vida a tu web.  

Sin embargo, los GIF se mueven como pez en el agua en las redes sociales. 

gif dori

 

Las marcas suelen utilizarlos para impactar a sus seguidores y captar otros nuevos, además de comunicar en clave cómica y humorística cualquier novedad, última tendencia o lanzamiento. 

Beneficios de los GIF

Como decíamos, las marcas están recurriendo de manera cada vez más frecuente a estas imágenes para su comunicación y marketing. ¿Por qué? 

  1. Te ayudan a dinamizar la comunicación, ya que permite dar movimiento a recursos estáticos. 
  2. Contribuyen a impulsar y enriquecer la estrategia de contenidos, generando notoriedad y afinidad con la marca. 
  3. Se incrementa la viralidad. 
  4.  Ayudan a ilustrar y reforzar una idea, siendo una muy buena opción para promocionar un evento. 
  5. Además,crear un GIF  es muy fácil. Existen numerosas herramientas online que permiten crear estos formatos de manera gratuita. 

GIF

¡Aprovecha el boom del contenido animado!

David Fernandez Marketing Digital Agencia People

“Un buen GIF puede aumentar vuestros CTR, lo que se traduce en visitas, notoriedad y ventas. Genera contenido sencillo pero eficaz. ¡Anímate con este formato!”

David Fernández / Marketing Digital. Agencia People.

Si necesitas información extra o solicitar la preparación de tu estrategia digital, puedes contactar con nosotros en nuestro correo: [email protected] o en nuestro teléfono +34 917 29 13 90 . 

O pregúntanos a través de nuestras redes sociales, más abajo! 👇🏼👇🏼👇🏼