E-sports, el deporte que da vida a tu marca

Agencia esports

El deporte que se juega sentado y le da vida a tu marca

Los E-sports, la nueva tendencia.  Ahora mismo estos «gamers» están viviendo su mejor momento: competiciones, grandes premios, millones de fans alrededor del mundo y las empresas se han dado cuenta de ello. Te explicamos por qué.

Story Mode

Los videojuegos han ido evolucionando hasta convertirse en una de las industrias que más dinero gana, en España 813 millones de euros en 2019. Los E-sports, ellos solos mueven 1.600 millones de euros.

Aunque parezca mentira los E-Sports llevan 45 años funcionando, desde los “marcianitos”. El boom llegó en 2011, con el juego League of Legends, más conocido como LOL, cuyos mundiales en 2015 fueron vistos por 36 millones de personas (muy por encima de los 23 millones de espectadores que vieron la final de la NBA).

Desde FIFA, HALO, Call of Duty, Fortnite e incluso el juego para móvil “Clash Royale” tienen sus propias competiciones. Hay un videojuego, competición o jugador profesional indicado para publicitar tu marca.

Solo Player

Las ventajas de invertir en este sector son claras:

  • Público objetivo amplio, desde los 15 a los 32 años, juvenil, internacional, tecnológico, de clase media-alta, mayoritariamente masculino. Un target difícil de alcanzar por los medios convencionales.
  • Patrocinios económicos.
  • Posicionamiento estratégico con menor coste y en poco tiempo.
  • Audiencia enorme.

En el caso de España:

  • Se cuenta con unos 16,9 millones de jugadores
  • Top 4 en Europa
  • Tema de los más recurrente en Twitter.
  • Nº 1 en engagement

Además, las formas publicitarias que tiene son infinitas, seguro que hay una que se ajusta a la perfección a tu empresa.

Controles

Si quieres aprender a jugar en este mercado, tienes que saber cómo hacerlo. Aquí te dejamos unos cuantos ejemplos de marcas que ya se han unido a los E-sports o al mundo “gamer”.

#PideJugando | PlayStation y Burger King presentan: Burger Clan

Burger King junto a la ayuda de PlayStation, supo aprovechar muy bien la necesidad de ¿qué hacer cuándo estas jugando y tienes hambre?

Burger King crea: Burger Clan. Pide comida a domicilio mientras juegas a tu videojuego favorito

Fortnite X Avengers Endgame

Los héroes más famosos del mundo tampoco se lo quisieron perder, se unió a Fortnite para luchar contra Thanos en un modo de juego único y con personajes nuevos.

Fortnite saca su pase Endgame en honor a la película de Marvel.

Trailer Domino’s Originals: Ibai

Aún por estrenar un episodio de Domino’s Originals sobre el famoso “caster”/comentarista de LOL, Ibai Llanos, que se ha convertido en uno de los nombres más alabados de los E-sports.

Otra opción muy escogida por grandes marcas es el patrocinio de un equipo. Por ejemplo, las tres empresas más importantes de telefonía ya tienen su propio equipo o torneo.

Naming de equipos de League of Legends profesional españoles: Vodafone Giants y Movistar Riders. Superliga Orange.

Louis Vuitton, la marca exclusiva de ropa colaboró con League of Legends, creando una línea tanto real como virtual. Cualquier tipo de empresa puede usar el mundo de los videojuegos para publicitarse.

END GAME

En People, como agencia 360º, ofrecemos este tipo de soluciones como consultoría de publicidad en e-sports.

▶ Esto y mucho más será lo que veamos el próximo martes 6 de abril a las 12:00h junto a Well Player Brands en nuestro FREE Webinar sobre E-sports:
«El deporte que se juega sentado y le da vida a tu marca».

Programa:

1. Presentación
2. Gaming, fenómeno mainstream
3. E-sports, gaming y marca
4. Formatos
5. Case study Cacaolat

¡Todavía estás a tiempo de apuntarte! Are you ready?

¡Inscríbete en el Webinar!