Consultoría en tiempos de COVID

Que hemos cambiado es una realidad.

Este año ha sido de todo menos común, y así se ha visto reflejado en nuestros hábitos de consumo, en nuestro estilo de vida y en nuestra forma de relacionarnos… Además, la inestabilidad por el qué pasará mañana, ha sembrado un sentimiento de duda generalizado en la sociedad, provocando que grandes y pequeñas empresas no entiendan la situación, ni sepan cómo actuar para conseguir llegar a sus clientes.

Por ello, hemos querido echar una mano a todas estas empresas, analizando qué está pasando, pero sobre todo por qué. Desde el área de Marketing Estratégico de la Agencia People, nos hemos centrado en nuestra especialidad, las personas.

En este estudio podrás ver y entender cómo hemos ido evolucionando a lo largo del año y cuáles son las previsiones para el futuro.

¿Cómo ha cambiado nuestra forma de relacionarnos?

Tras el estudio, identificamos 4 perfiles muy diferenciados entre sí. Seguro que puedes verte reflejado en alguno o relacionar a alguien de tu entorno con alguno de ellos:

  • El HOGAREÑO
  • EL AMANTE DEL OCIO
  • EL DIGITAL
  • EL ERMITAÑO

¿Quieres saber más sobre cada uno de ellos? Continúa leyendo para saber cómo hacer campañas de marketing que puedan ser interesantes para estos target.

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¿Qué ha pasado con nuestro consumo?

Cerca de la mitad de la sociedad ha aumentado sus compras online realizándose indistintamente desde el ordenador y desde el teléfono móvil, alcanzando un 41% en cada canal. Es destacable el fuerte aumento que ha registrado el uso del teléfono móvil a lo largo de este año, de hecho, se prevé que más de la mitad de las compras se realizarán a través de él.

Hoy día, y cómo es de esperar teniendo en cuenta la situación que vivimos, somos más conscientes del “céntimo”, y, por ello es normal que a la hora de decantarnos por una marca u otra tengamos en cuenta principalmente, variables derivadas del precio (ofertas, envíos gratis y, en definitiva, cualquier tipo de beneficio que suponga un coste menor a la hora de comprar)

¿Has adaptado tu estrategia para tus próximas campañas de marketing teniendo en cuenta esto? 

Un marketing basado en datos

Gracias al estudio que hemos realizado, hemos podido acceder a multitud de datos importantes para el mundo del marketing. Y, os preguntaréis, ¿para qué sirven?

El marketing basado en datos construye estrategias acertadas a raíz del análisis en profundidad del consumidor y sus interacciones con la marca o diferentes productos y servicios. A continuación, hay que filtrar los datos, pensar en cuáles pueden servir para el negocio, organizar, analizar y aplicarlos en la toma de decisiones. De estos volúmenes de datos se pueden concluir una serie de comportamientos futuros que nos ayudan a comprender a nuestros clientes y conocer qué quieren de nosotros.

En People, llevamos los datos en nuestro ADN, ya que nuestro objetivo es conocer a las personas para poder proponer acciones focalizadas. Los datos son una clave fundamental para potenciar las campañas de marketing, tomando decisiones respaldadas con fundamentos que permitan a tu empresa anticipar necesidades, disminuir riesgos, bajar costes y llevar al consumidor productos y servicios más acertados. Sus usos son múltiples y variados, permiten mejorar la segmentación de tu clientela, aportar métricas precisas sobre el rendimiento, crear una campaña de marketing en menos tiempo y más concreta. En definitiva, el correcto análisis de datos asegura un mayor éxito.

Confiamos en nuestro método elevado del thinking al doing, en nuestra propia tecnología, en el incansable análisis de datos, y en una filosofía que no entiende de filtros en el marketing, que nos hace únicos.

Descubre más en nuestra página web: https://agenciapeople.es/ o contacta con nosotros en el teléfono +34 917 29 13 90 o en el correo: [email protected]