Guía Retailers: ¡Marketing navideño a 40 grados!

Marketing navideño a 40 grados

Sabemos que es muy difícil pensar en marketing navideño cuando estamos prácticamente en el infierno pero ¿por qué no? Como dice el refranero español: “mejor prevenir que curar” y esto es lo que pretende Google con esta completa guía para tiendas y pequeñas empresas.

👩🏻‍💻 El año pasado se registró el mayor número de ventas digitales de los últimos años, con la cifra de 1,1 billones de dólares. En otras palabras, un 50% más que el año pasado (2019) y la tendencia sigue siendo positiva. No sabemos en qué medida ha afectado la crisis del COVID-19 a nuestra economía, pero sí sabemos que las compras por internet han venido para quedarse. 👩🏻‍💻

“Los consumidores no solo recurren a Internet para comprar, sino para hacer búsquedas. Hay un interés constante por mirar escaparates online y por las búsquedas de ideas de compra». – Debadeep Bandyopadhyay, analista de Google en Europa, Oriente Próximo y África.

Guía retailers 2021

El documento está formado por cuatro puntos principales centrados en cómo llegar a ellos, conectar, captar la atención y convertir a personas en clientes, a la vez que, aumentas tus ventas.

Como ya hemos hablado en nuestro blog, sobre Tendencias del marketing 2021, los consumidores han cambiado y buscan combinar experiencias con tu marca por ambos canales, digital y físicos. Al final, las diferentes vías de contacto o compra se van haciendo más complejas.

¿Quieres alcanzar tus objetivos de marketing y de negocio? Aprovecha los insights de navidad, recomendaciones y herramientas que te presentamos.

Si quieres leer la guía Google completa, pincha aquí.

Comenzamos…

1. Llegar a tus clientes mientras navegan por internet.

Ya sea por el motor de búsqueda, las imágenes, la parte de shopping o por los unboxings de YouTube, el 81% de personas afirman que han descubierto nuevas marcas por internet durante este año. ¡Una puede ser la tuya!

  • YouTube ha evolucionado de una plataforma de entretenimiento a ser una potente herramienta para enseñar tus productos y dar la información que tus clientes demandan antes de comprarlos. Aumenta la notoriedad de marca y da la seguridad que muchas personas necesitan para comprar algo sin haberlo visto primero.
  • Y acompañarlo con tu propio escaparate digital, que te ayuda a como vender más por internet. Localizado debajo del vídeo, pon a disposición del cliente una serie de opciones o productos relacionados que los anime a completar la compra.

Una vez ya tienes el canal y la estrategia de contenido, apóyate en las herramientas que YouTube pone a tu disposición. Como, un planificador de cobertura o Brand Lift que te ayuda a medir las estadísticas de tus anuncios.

2. Captar la atención de los consumidores cuando buscan información

Más de la mitad de las personas que fueron entrevistadas afirmaron que buscan información en internet antes de comprar un producto. Por este motivo, necesitamos que nos encuentre y que nuestra descripción responda adecuadamente a las preguntas que los posibles compradores hacen.

Por ejemplo, muchas veces ni ellos saben lo que están buscando. Quieren un móvil que sea barato y bueno o el mejor del mercado pues eso es lo que van a buscar, o una tostadora dónde quepan cuatro tostadas. Las keywords de nuestro marketing digital de navidad, que usemos en nuestros productos serán clave para posicionarlos en las primeras páginas de Google.

Descubre que busca tu target y realiza anuncios de campañas de navidad de búsqueda o una campaña Discover para destacar entre la competencia.

3. Convertir a los internautas en clientes.

La inmediatez es una característica cada vez más demandada. Buscamos tiendas cerca de nosotros con el producto que buscamos o/y lo pedimos por internet.

¿Sabías que las búsquedas de “cerca de mi” han aumentado un 100% este año?

Coloca a tu tienda en el mapa, si no estás en Google Maps no existes. Gracias a la geolocalización múltiples personas te pueden encontrar de manera fácil e inmediata. Consigue una experiencia web rápida, fluida y personalizada para tus clientes desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tablet, etc.) e invítalos a que se queden en tu página.

Más información en la guía.

4. Por último, como vender más por Navidad.

Como te contábamos antes, las compras por internet durante la época navideña han tenido un éxito rotundo. En el mundo entero, los e-commerce registraron un 50% más de ventas y este año, no va a ser diferente.

¿Cómo impulsar mi negocio y mi estrategia de venta online? Debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Allana el terreno con anuncios llamativos y atractivos. Esto conseguirá un mayor recuerdo de marca y aumentar el alcance de tus productos y servicios.
  2. Cuenta quién eres y qué es lo que te diferencia del resto. Así, los consumidores se sentirán identificados con tus valores y tendrán un motivo más para elegirte. ¡No te olvides de ser coherente con lo que dices y haces!
  3. La clave está en no anunciarse tarde porque si no perderás tu oportunidad de adelantarte y destacar. Black Friday y Cyber Monday son festividades excelentes sacar campañas de navidad en julio.
  4. Adáptate a tus consumidores. Ofrece varias opciones de recogida, envío, de pago, etc. Es muy importante poner las cosas fáciles al cliente.
  5. Prepárate para los imprevistos. La clave una buena estrategia con un robusto plan de control y de contingencia, esto te ayudará a prever todos los escenarios posibles y cómo actuar en caso de no cumplir con los objetivos marcados. A corto plazo, usa herramienta automatizadas que sepan corregir cambios rápidos.
[/testimonial]
María de Oñate, especialista en SEO
«El verano es el mejor momento para optimizar tu tienda online para las navidades o nos arriesgamos a no llegar a tiempo a nuestros clientes cuando busquen por nuestros productos».
María de Oñate / Agencia People

Te seguiríamos contando muchas más cosas, pero no queremos que te explote el cerebro.🤯 🤯

Lo único, esperamos que te hayas quedado con la copla:

¡Así que vamos a ir preparando el árbol de Navidad y las galletas para Papá Noel que ya llega! ¡HO HO HO!

Contacta con nosotros para tener el marketing navideño listo antes que tu competencia: 📞 + 34 917 29 13 90 o en  💌 [email protected]