People: 45 años de evolución e historia 

People: 45 años de evolución e historia

Repasar la evolución de nuestra compañía nos hace remontarnos a 1976, al preciso instante en que Gerardo Sebrango fundó PDM. Repasar nuestra evolucióes como sacar el libro de la historia del marketing en España y ver la evolución desde el off al on, lo tradicional a lo digital.  

A continuación os hacemos un breve repaso de nuestra historia hasta la actualidad: 
  • 1976: Fundación de PDM 
  • Finales de los 70: Servicio de mailing postal y grabación de datos  
  • Mediados de los 90: Creación de contact center propio 
  • 2009: Primera campaña masiva de emailing y sms 
  • 2010: Creación del departamento de soluciones digitales
  • 2015: Implementación de tecnologías de marketing automationpromoción integral. 
  • 2017: Primera agencia española en hacer una campaña publicitaria en Amazon  
  • 2018: Lanzamos twot y Cubbe, nuestros programas de estrategia y performance.  
  • 2019: Consolidamos nuestro servicio de marketing estratégico mediante People Define Marketing 
  • 2021: Lanzamos People. Unificamos nuestras marcas y unidades de negocio en People para potenciar nuestra oferta de marketing estratégico integral. 

“People ha sido pionera desde sus orígenes en el uso de los datos”, comenta Susana Sebrango, CEO de PeopleHace 45 años la empresa de marketing directo que fundó mi padre ya trabajaba las bases de datos de clientes, segmentando, normalizando y enriqueciendo, para impactar con envíos y cartas cuando pocas empresas se fijaban en ello”. “A lo largo de estos años hemos ido incorporando canales y ampliando formas de comunicación, pero trabajando en todo momento desde el dato. Es algo que siempre ha estado en nuestro ADN”, añade.

Una historia basada en la constancia y la confianza 

Más de 40 años de trayectoria (que se dicen pronto) durante los que el objetivo principal de People ha perdurado firme e inalterable: conocer en profundidad a los consumidores a través de los datos como clave fundamental para maximizar el éxito de las campañas de marketing. Las personas en el centro de los objetivos y los resultados. 

Durante estas décadas, cientos de clientes nos han acompañado y han confiando en nuestro conocimiento y experiencia para desarrollar su proyectos. Tanto es así, que algunos de nuestros clientes llevan más de 35 años depositando su confianza en nuestro servicio. La media de duración de nuestros clientes es de 10 años, lo que demuestra nuestra elevada capacidad de fidelización de clientes en un entorno tan competitivo y atomizado.

Pasión por los datos y las personas 

En la época de mi padre se segmentaban campañas casi subrayando con colores. Ahora tenemos herramientas mucho más sofisticadas, pero la base estratégica sigue siendo la misma: trabajar los datos para conseguir campañas más efectivas. – Susana Sebrango, CEO de People 

Nuestro ADN sigue siendo el dato y nuestra filosofía, escuchar a las personas, recalca Susana Segrango para explicar que el nuevo posicionamiento pone en valor tanto al equipo de People como a todo el know-how que han conseguido cultivar internamente después de 45 años haciendo campañas para anunciantes de todos los sectores pegados a la ejecución final de la operativala pata que realmente consigue que las campañas sean óptimas y viables en opinión de Susana. 

Evolución generacional 

People es una de las pocas agencias de marketing en España con 45 años de trayectoria. De las pocas también con relevo generacional cuya dirección ha pasado de padre a hija a lo largo de una dilatada experiencia y trayectoria que llegan al momento actual con una imagen de marca y posicionamiento renovados, fiel a su espíritu de constante evolución.  

El naming evoluciona del PDM inicial de hace más de 45 años, pasando por el intermedio People Define Marketing que respetaba las siglas de una marca ya conocida, para transformarse ahora simplemente en People. Un nuevo branding que le permite a la compañía evolucionar definitivamente hacia el concepto de agencia 360 enfatizando todavía más el core business sobre el que ha pivotado a lo largo de las cuatro últimas décadas.  

People ofrece el equilibrio perfecto de la experiencia y el know how de los profesionales con mayor trayectoria, junto a los perfiles más jóvenes y digitales, cargados de energía y conocedores de las últimas tendencias.