Cacaolat League of legends energy: Marketing Digital

Buscando acercar la marca a un target mucho más joven decidimos… ¡Echarles una partida de League of Legends! Con la colaboración de nuestro partner, Well Played Brands, logramos no solo energizar la marca Cacaolat, sino también obtener resultados sorprendentes con esta acción.

Cacaolat nos planteó el desafío de acercar su producto a un público joven (13-21 años) que suele optar por bebidas energéticas como RedBull o CocaCola con una estrategia de gamificación y patrocinio. La combinación de creatividad, gamificación y un enfoque estratégico en los e-sports permitió a Cacaolat conectar de manera auténtica con el público joven con la ayuda de Social Media Ads.  

Al patrocinar un momento tan decisivo y cargado de adrenalina en el juego, logramos que Cacaolat se percibiera como una fuente de energía indispensable. Esta innovadora campaña no solo acercó la marca a su target, sino que también reforzó su imagen como una bebida energética y moderna dentro del competitivo mundo de las bebidas para jóvenes.

Nuestro objetivo era claro: posicionar Cacaolat como una bebida de chocolate repleta de energía. Identificamos que el patrocinio en el ámbito de los e-sports sería la estrategia ideal.

Decidimos que Cacaolat patrocinara el crucial momento de derrotar al Barón Nashor en una partida de League of Legends. Este momento clave en el juego otorga al equipo un impulso de energía, mejorando sus estadísticas y facilitando su victoria, resonando perfectamente con el mensaje energético de Cacaolat.

En tan solo 1 mes conseguimos las siguientes métricas:

3.5M

VIEWS EN TWITCH

+ 655K

VIEWS EN YOUTUBE

+ 1M

VIEWS EN RRSS

+ 200K

VIEWS EN LA PÁGINA WEB

 ¿Quieres saber más? Escríbenos!