Agencia People: el Making-of

Rebranding People. el making of

El rebranding de People: making-of

En nuestra agencia hemos hecho miles de proyectos de marketing, muchos de ellos divertidos, apasionantes e intensos. Pero en 2020 decidimos embarcarnos en uno de los proyectos más emocionantes y personales de nuestra historia, abordar nuestro rebranding. Este proceso se gestó en medio de una pandemia mundial, motivados por la necesidad de cambiar y hacer más y mejor marketing en tiempos adversos.  

¿Cuál era el objetivo del proyecto? 

PDM era una marca consolidada y bien posicionada en el sector del marketing tradicional, especialmente por nuestro servicio de mailing postal. Durante la última década fuimos adoptando numerosos servicios, herramientas y tecnologías para fortalecer nuestra oferta de servicios mediante estrategia, performance digital, creatividad, etc. 

En 2020éramos conscientes de que teníamos el servicio y el equipo de marketing estratégico integral consolidado, con múltiples proyectos lanzados al mercado con éxito y muchos otros en marcha. Sin embargo, nos faltaba una punta de lanza. Una necesaria unificación entre nuestros diferentes programas y unidades de negocio: PDM, twot, Cubbe, People Define Marketing.

¿Cómo hicimos el rebranding? 

Probablemente el momento elegido para comenzar con nuestro rebranding era el menos adecuado. El COVID19 no facilitaba la comunicación, las reuniones y la conexión que surgen en persona. Sin embargo, creamos un equipo multidisciplinar ad-hoc compuesto por profesionales de la agencia, liderados por dos project managers. Este equipo estaba encabezado por Christopher Aguilar y Adrián Herráez, Account Manager y Project Manager, expertos en marketing. Junto a ellos, incorporamos al equipo de estrategia y creatividad, guiados por Marta Badiola para desarrollar la estrategia de la nueva marca y a Jose Morante, para crear el nuevo logo e identidad visual corporativa. Melania Falcón diseñó la estrategia de contenidos y lanzamiento de la marca en nuestros canales: Newsletter, RRSS, Blog y Web, junto a su equipo de community managers. Nuestro equipo creativo se encargó de trasladar y adaptar la nueva imagen a todos los materiales: firmas de los emails, cabeceras de redes sociales, página web, etc. No menos importante nuestros profesionales de Tecnología y Sistemas. Ellos posibilitaron la gestión del cambio: adquisición de nuevos dominios, redireccionamientos, desarrollo web, migraciones En definitiva, todo un equipo de expertos compuesto por más de 15 personas perfectamente engranadas para que por fin, el 12-02-21 People. viese la luz. 

Las claves de People. 

No os vamos a mentir, decir adiós a nuestras diferentes marcas para decir hola” a People. fue una decisión realmente compleja. Sin embargo, sabíamos qué era lo que debíamos hacer. Era un rebranding que debía suceder. Hablamos mucho entre nosotros, pensamos, debatimos y siempre llegábamos a la misma conclusión: las personas han sido una constante en toda nuestra trayectoria. Para nosotros, el concepto People. tiene una doble lectura, pues comprende el estudio y análisis de los consumidores, así como la incesante labor de los profesionales que integran la agencia.People. debía representar nuestros 5 valores: profesionalidad, proactividad, cercanía, frescura y compromiso. Y no solo eso, también debía ser el binomio perfecto entre los profesionales más seniors de la agencia junto a los más jóvenes y revolucionarios. 

El rebranding en detalle 

Nuestro nuevo logo tiene historia en sí mismo, y es interesante conocer cómo Jose Morante llegó a lo que actualmente puedes ver. Nuestro logotipo está formado por dos elementos: imagotipo y logotipo. La parte tipográfica está compuesta por dos tipos de fuente creadas especialmente por nosotros. La P” bebe de influencias de los 70, década de la creación de la agencia. Mientras que el resto de letras es más dinámico y fresco para destacar nuestra evolución.  

En cuanto a la gama cromática, tuvimos claro que nuestros colores corporativos debían ser el blanco y el negro. Somos una agencia atemporal, que pese a estar siempre al día en las últimas tendencias, no nos mimetizamos continuamente con lo mátrendy. Queremos estar a la última sin perder nuestra esencia, sin convertirnos en lo que no somos. 

Nuestra nueva imagen refleja nuestra versión más equilibrada, profesional y cercana, desde la cotidianidad y sin estridencias. De hecho, nuestro nuevo claim #MarketingSinFiltros es precisamente una declaración de intenciones. Le echamos un pulso al sector, donde el postureo” está a la orden del día. Nos enorgullecemos de ser grandes profesionales sin parafernalias, sin clichés ni prejuicios. Nos sentimos verdaderamente cómodos teniendo los pies en la tierra.